Eslinga para Árbol

Descripción

Las eslingas para árbol son una herramienta de rescate utilizada en conjunto con el winch. Fueron desarrolladas para proteger la integridad de árboles al ser utilizados como ancla y al mismo tiempo realizar rescates con winch más seguros y rápidos.

Las eslingas para árbol son fabricadas en Polyester al 100% con ojos en los extremos iguales a las eslingas dinámicas. A diferencia de las eslingas dinámicas, las eslingas para árbol no están diseñadas para estirarse y son de menor longitud. También vienen para diferentes capacidades de trabajo y por ello deben escogerse de acuerdo con el peso del vehículo y capacidad del winch. Si su vehículo tiene instalado un winch, es indispensable tener una eslinga para árbol en el equipo de rescate.

Inspección y cuidado

El cuidado e inspección de las eslingas para árbol es exactamente el mismo que el de las eslingas dinámicas. Nunca use una eslinga para árbol sin antes inspeccionarla. Una ruptura de la eslinga para árbol puede causar un grave accidente. Para más información leer la sección del cuidado e inspección de eslingas.

Utilización

Anteriormente, cuando se iba a realizar un rescate con el winch, los pilotos de 4×4 simplemente pasaban la guaya alrededor de un árbol y enlazaban la guaya con el gancho. Esta practica es peligrosa pues se concentra un montón de esfuerzo en la sección de la guaya en contacto con el gancho del winch, además daña el árbol que sirve como ancla y muchas veces queda el cable empotrado en el tronco, lo que hacia muy difícil su extracción.

Las eslingas para árbol tienen más de una aplicación en el mundo de los 4×4. La más común es para realizar rescates con el winch. Simplemente, se coloca alrededor del árbol que se va a utilizar como ancla y se juntan los dos extremos de la misma a un grillete y luego al gancho del winch.

También se pueden utilizar para anclar un vehículo con winch que va a rescatar a otro en una superficie muy resbalosa o cuando el vehículo que realiza el rescate corre el riesgo de moverse durante el rescate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *