Ruby Red
Esta preparación parte del deseo de su dueño de crear una maquina capaz de enfrentar las trochas mas duras del norte de Colombia, pero a la vez, capaz de viajar por carretera o ser utilizado en la ciudad en total confort. Arrancamos el proyecto con un Jeep Wrangler JK totalmente nuevo, un lienzo en blanco para emplear una serie de mejoras, que sin ser extremas, logran aumentar enormemente las capacidades offroad del vehículo y todo ello manteniendo la confiabilidad de un vehículo nuevo.
En la búsqueda de la receta perfecta para este Jeep decidimos entonces mantenernos alejados de modificaciones hechas a medida o que fueran intrusivas con los sistemas originales del vehículo. Por este motivo se utilizaron componentes diseñados por empresas reconocidas y que vienen para su montaje específicamente en el Wrangler JK.
El sistema eléctrico de estos nuevos vehículos es bastante complejo por la cantidad de electrónica presente, de tal forma que para la instalación de luces y otros componentes eléctricos utilizamos un controlador Rough Country MLC-6 que permite la instalación de hasta 6 accesorios sin necesidad de tocar el cableado original. Adicionalmente, con el cambio en el tamaño de llantas y las relaciones de transmisión, se hace necesario re-programar los módulos electrónicos originales de tal forma que puedan funcionar correctamente. De no hacer esta programación, se compromete el funcionamiento del sistema de frenos ABS, control de tracción, monitor de presión de llantas y los puntos de cambio de la caja automática. El modulo de calibración ProCal de AEV es la herramienta perfecta para lograr la programación del vehículo y lograr que las modificaciones funcionen como componentes de fabrica.
Al final quedamos muy complacidos con este Jeep y logramos los objetivos planteados desde el principio, una gran capacidad para sortear los terreno mas dificiales con el confort y confiabilidad del un 4×4 de serie.