El concepto Nissan Frontier Offroad V8 NISMO eleva esta camioneta a un nivel de desempeño rara vez visto en este segmento, quedando preparada para enfrentar una Baja 1000 si se desea. Además de poner a volar la imaginación de los propietarios de Frontier (versión americana en este caso), la idea detrás de este concepto es mostrar una serie de accesorios NISMO que estarán disponibles a través de la red de concesionarios Nissan en los Estados Unidos.
La preparación, realizada en llave con Forsberg Racing empezó con el montaje de un motor V8 a gasolina tomado de la Nissan Titan y que en estas latitudes solo esta disponible con la Nissan Patrol Y62. El motor inhala aire a través de una toma de alto flujo NISMO y exhala por medio de un sistema de escape también de la marca.
El sistema de suspensión fue creado con muchos componentes también tomados de la Titan, ensanchando notablemente la trilla de la camioneta, las tijeras superiores e inferiores fueron diseñadas a la medida por NISMO y el paquete de amortiguadores es una colaboración con Bilstein.
Para compensar el aumento de trilla, se han reemplazado los guardafangos por unos ensanchados en fibra de carbono y para protección de la carrocería han montado en el frente una defensa diseñada por NISMO que carga un winch de WARN y mejor el ángulo de ataque. Los laterales de la carrocería también recibieron protección con unos estribos NISMO.
Otros componentes destacados:
- Rines NISMO Offroad Axis 18 x 9″ con llantas Mud Terrain 295/70R18
- Parrilla de techo NISMO
- Soporte de llantas de repuesto NISMO
- Luces NISMO en el capó
Nos parece muy interesante que fabricantes de la talla de Nissan se están tomando el trabajo de hacer desarrollos como este, claramente pensados para amantes del offroad. Es un buen indicador de el crecimiento que ha tenido la actividad a nivel mundial.