Amortiguadores AEV / Bilstein XP8100

Los nuevos amortiguadores AEV XP8100 con reserva remota son fabricados por la casa alemana Bilstein y aplican como reemplazo directo para las suspensiones de la marca AEV. Estos amortiguadores han sido concebidos para mejorar la amortiguación y control del vehículo sobre terreno corrugado a velocidad, especialmente aquellos con accesorios pesados encima. Su desempeño es superior a los amortiguadores Bilstein serie 5100 afinados por AEV que normalmente vienen con los kits de suspensión AEV DualSport.

Los XP8100 están construidos con tubos de aluminio grado aviación y su reglaje esta diseñado para trabajar en armonía con los otros componentes de suspensión AEV. Este reglaje se basa en las preparaciones que hace AEV en su linea de ensamble de vehículos completos, de tal forma que los pesos que se tienen en cuenta para afinar los amortiguadores son los de un vehículo bien preparado. Con ello se logra una balance perfecto entre control y confort aun con pesos vehiculares superiores a los de fabrica.

La disipación de calor es uno de los aspectos mas importantes para garantizar el buen desempeño y larga durabilidad de un amortiguador. Los XP8100 se hacen con tubería de 60mm de diámetro interior, lo que representa un aumento considerable con respecto a amortiguadores de otras marcas que usan tubos de 35mm o 41mm. Este gran volumen del tubo principal se aumenta aun mas con la adición de una reserva remota que en conjunto llevan mucho mas aceite, lo cual garantiza estabilidad térmica en largas jornadas fuera de carretera, un escenario que conocemos los que viajamos a sitios remotos cn nuestras camionetas cargadas de equipo de camping, rescate y demás.

Aplicaciones para Jeep Wrangler JL, Jeep Gladiator JT, RAM 2500


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *