El pasado 2 de Agosto de 2021 Toyota lanzó al mercado su nueva versión de la legendaria camioneta Land Cruiser, la nueva Land Cruiser 300 es la continuación del legado de un 4×4 de pura cepa que tiene ya mas de 50 años de trayectoria. Para la casa australiana ARB, este nuevo lanzamiento no pasó desapercibido e inmediatamente se pusieron manos a la obra con el desarrollo de toda una gama de productos para mejorar y complementar las capacidades offroad de la camioneta.
La nueva linea de productos ARB para Land Cruiser 300 han sido diseñados para encontrar el mejor balance entre funcionalidad y buena apariencia. No importa si es una camioneta para viajar, enfrentar las mas duras trochas o simplemente para moverse en la cuidad, los accesorios de ARB complementan perfectamente el diseño de Toyota.
Defensa ARB Summit de nueva generación
La nueva defensa ARB Summit conserva el lenguaje de diseño de las originales defensas australianas, pero con unos toques de modernidad muy destacables, como la ingreacion de luces LED y una persiana frontal que juega perfectamente con el diseño de la LC300. Los nuevos sistemas de seguridad de la LC300 se integran sin interferencias a la defensa ARB Summit.
Estribos de protección ARB Summit
Los estribos de protección Summit se anclan directamente al chasis. Están diseñados para proteger las cajetas y bajos de puertas, piezas de la carrocería muy vulnerables a ser golpeadas por los obstáculos del camino. Existe la opción de conectar los estribos con la defensa delantera ARB Summit, aumentando el nivel de protección para incluir los guardafangos delanteros.
Puntos de rescate forjados
Toda camioneta 4×4 necesita puntos de rescate suficientemente firmes para soportar los esfuerzos de una recuperación en trocha. Los puntos de rescate forjados de ARB reemplazan los de serie que usualmente no son suficientes para uso en rescates exigentes. En estos puntos se pueden anclar grilletes, metálicos o sintéticos, o el gancho de winche con total seguridad.
Parrilla ARB Baserack
La parrilla de techo ARB Baserack no es solo una parrilla de techo, es todo un sistema que permite llevar incontables accesorios en el techo de manera segura. Su diseño de bajo perfil afecta muy poco la aerodinámica del vehículo y su deflector de viento minimiza el ruido interior inducido por la parrilla. Las parrillas Baserack están construidas en aluminio de bajo peso y alta resistencia y la marca ofrece barras de luces LED que se integran perfectamente con el Baserack.
Suspensión Old Man Emu BP-51
La suspensión Old Man Emu BP-51 transforma el comportamiento de cualquier 4×4. El nuevos sistema diseñado para la Land Cruiser 300 incluye amortiguadores y resortes específicamente afinados para la camioneta. Su sistema de ajuste en compresión y distensión permite calibrar el comportamiento de la suspensión a la medida de cada cliente, ya sea para buscar confort o el máximo desempeño offroad.