El fabricantes de accesorios Australiano ARB ha anunciado la colaboración directa con la Ford Motor Company en el desarrollo de una amplia línea de accesorios 4×4 premium para el nuevo Ford Bronco. A mitades de 2021 empezaremos a ver en el mercado este nuevo modelo de Ford, que como lo mencionamos en nuestro articulo de Julio de 2020, promete ser una excelente plataforma 4×4.
Esta colaboración estratégica ha sido de gran importancia para el desarrollo de accesorios que se integraran perfectamente al Bronco y estarán disponibles a través de los distribuidores de ARB, pero también en la red de concesionarios de la marca (por lo menos en Estados Unidos).
Diseñar estos accesorios en conjunto con el fabricante del vehículo es una gran ventaja a la hora de garantizar la perfecta integración con los componentes originales. Los ingenieros de ARB trabajaron de la mano con los de Ford para poder tener acceso no solo a los dibujos CAD, si no también a todos los detalles de ingeniería; diseño estructural del chasis, recorridos de suspensión, capacidad portante de la estructura del techo, ruta de admisión de aire y muchos otros detalles críticos para encajar los accesorios a la plataforma del Bronco.
El hecho de hacer el desarrollo de los accesorios para el Bronco de la mano del mismo fabricante del vehículo coloca a ARB muy por delante de la competencia. Es un escenario donde no se trata de buscar unos productos que encajen y se vean bien en el vehículo, sino un proceso de diseño de ingeniería que busca mejorar el desempeño, capacidad off-road y confort. Todo lo anterior teniendo en cuenta los sistemas de seguridad y otros parámetros que se usaron en el desarrollo del Bronco, esto garantiza una perfecta armonía entre los accesorios y el vehículo.
El portafolio de accesorios ARB y el nuevo Bronco estarán disponibles muy pronto, por el momento podemos deleitarnos con las siguientes imágenes que nos muestran un poco del resultado de esta colaboración entre ARB y Ford.
Fuente: ARBUSA