Peter Seikel lleva la pasión por la mecánica y los motores en su sangre. Su experiencia automotriz comenzó a la temprana edad de 19 años y desde entonces sus logros han sido muchos. Ha competido exitosamente en las 24 Horas de Le Mans, Rallyes como el Paris-Dakar y otros eventos de talla mundial.
Con esta vasta experiencia y conocimientos, Seikel decidió desarrollar productos de inmejorable calidad y resistencia para la gama de vehículos 4×4 de la casa Volkswagen. Fue así como empezó una larga relación con el fabricante alemán. Hoy en día todos los productos Auto Seikel son aprobados por Volkswagen para su montaje sin objeción de garantía.
Los accesorios Auto Seikel se han utilizado en arduos eventos offroad del mundo desde las camionetas Amarok de la organización Dakar en 2010, 2011 y 2012, pasando por camionetas T3 Syncro 4×4 que solían correr los rallyes africanos en los 80s hasta camionetas T4 Syncro 4×4 usadas por la Policía de Kabul en Afganistán.
En enero de 2012 tuvimos la fortuna de llegar a la localidad de Freigericht a 50 kilómetros de Frankfurt en Alemania para conocer personalmente a Peter Seikel y su magnífica empresa. La llegada al edificio principal de Auto Seikel fue un poco confusa, Freigericht es un típico pueblo pequeño alemán y al acercarnos todo parecía indicar que estábamos en el lugar equivocado, pero luego de 3 o 4 cruces bruscos terminamos detrás de una iglesia y unos 100 metros más adelante salió a relucir el edificio de la compañía claramente identificado. Al frente del edificio encontramos parqueadas unas 5 Volkswagen Van T5 4×4 notoriamente modificadas, algo fuera de lo común para los que estamos acostumbrados a las camionetas tipo pick up y SUV.
Peter Seikel nos recibió muy amablemente y nos mostros las instalaciones; taller de montaje de productos, oficinas de diseño e ingeniería, bodega de almacenamiento y tren de empaque y despacho. Luego salimos a probar una Amarok 2012 con todo el equipamiento Dakar que ofrece la compañía, el mismo que llevan las Amarok de organización en el rallye Dakar desde 2010. Entre el equipo instalado a la camioneta esta la suspensión Dakar con amortiguadores de gas con reserva remota, laminas de protección de bajos en aluminio de 5mm de espesor y snorkel . Es muy notable el confort y control que ofrece la suspensión Dakar en este vehículo y a simple vista las láminas de blindaje de bajos ofrecen un amplio cubrimiento a los componentes vulnerables del motor y diferencial delantero.
Después de pasar el día en Auto Seikel quedó en evidencia la calidad del producto y la atención al detalle en cada uno de los diseños de la empresa. Y más importante aún, todos los productos de esta marca están diseñados a partir de la práctica, para la práctica del 4×4. Indudablemente vamos a estar utilizando los productos de Auto Seikel en nuestra propia Amarok Overland.