A finales de 2022 en el marco del encuentro de propietarios de vehículos eléctricos VW ID realizado en Locarno – Suiza, la marca presentó el concepto ID.XTREME. El vehículo se basa en la plataforma ID.4 GTX y combina la movilidad eléctrica con un particular enfoque en las prestaciones offroad.
En su parte exterior se evidencia una mayor altura, que se obtiene con una suspensión tipo rally y llantas todo terreno montadas en rines 18 pulgadas muy al estilo de los famosos Braid o Evo Corse usados en el Rally Dakar. Los guardafangos han sido ensanchados en 50mm a cada lado y fueron fabricados con un proceso de impresión 3D.
La movilidad eléctrica sigue tomando fuerza y es cada vez mas evidente que los grandes fabricantes ya están buscando una participación directa en ese mercado. Es interesante ver una propuesta eléctrica específicamente enfocada en el offroad, ya que los entusiastas de este segmento hemos sido muy escépticos con la eficacia de estos vehículos para recorrer grandes distancias fuera del camino.
Seguramente no estamos lejos de tener unos 4×4 eléctricos capaces de dar la pelea con los lideres del mercado de los todo terreno.