Camel Trophy ’89 (CT89)

Memorias de Ricardo M. Simonsen

En 1984 y 1985, Ricardo M. Simonsen era un joven ingeniero minero recién formado que vivía en una olvidada villa minera. Allá no había periódicos, ni televisión y las pocas revistas que llegaban lo hacían muy tarde, pero fue precisamente en una vieja revista que Ricardo vió las primeras imágenes del Camel Trophy. Aunque quedó fascinado con la idea de aquellas aventuras en 4×4 por medio de los lugares mas remotos del planeta, nunca se imagino que pudiese participar en ellas.

Su suerte pareció cambiar cuando tuvo la oportunidad de inscribirse como candidato para participar en el Camel Trophy 1987 que se llevaría a cabo en Madagascar. Junto con otros 99 candidatos paso por una entrevista inicial, luego en un grupo de 21 realizó pruebas en un “mini Camel Trophy” preparado por la organización, pero al final su nombre no figuraba entre las 3 personas seleccionadas para el evento.

A finales del año 1988, Ricardo fue llamado nuevamente a tomar parte de un arduo proceso de selección. Fueron cuatro días realizando pruebas de navegación, pruebas físicas y de conducción 4×4. En la mañana del cuarto día, los tres pre-seleccionados fueron llamados y Ricardo estaba dentro del grupo. La selección final se llevaría a cabo en las Islas Canarias, donde quedaron confirmados Afonso Baldrati y Ricardo M. Simonsen para representar a Brasil en el Camel Trophy Amazonia 1989. El evento se llevó a cabo durante 21 días en plena selva amazónica y en medio de la temporada de lluvias.

Hoy, 32 años después de haber participado en esta espectacular aventura, Ricardo ha compilado un libro con gran cantidad de material como sus memorias personales de este evento. Adicionalmente ha tenido la gentileza de compartir esta información para el disfrute de todos los amantes del 4×4 en el mundo y por ello le agradezco enormemente.

El libro puede verse en su versión digital siguiendo este enlace: https://online.fliphtml5.com/kifx/wzmo/?fbclid=IwAR1bBOiLAJJLvt-5jHGOnhxxdzNHuuBe6AzVePILdFK049BATGZV0n7xeXQ#p=5

Esta publicación ha sido compartida con el consentimiento de Ricardo M. Simonsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *