El Cairo, otra mirada

Egipto, tierra milenaria y una de las cunas de la civilización, se abre hoy al disfrute de todos. Las emblemáticas pirámides y su majestuosa esfinge continúan siendo unas de las atracciones más codiciadas del mundo. A esto se suma el recién inaugurado Gran Museo Egipcio en la ciudad de Giza, cuya construcción y adecuación de piezas históricas tomó más de veinte años. Una visita imperdible para los amantes de la historia y la cultura.

El Cairo, una ciudad vibrante y caótica, sorprende al visitante con sus grandes avenidas desordenadas, donde los semáforos son prácticamente inexistentes. Cruzar una calle puede parecer un acto temerario, pero, curiosamente, el nivel de accidentalidad no difiere del nuestro. Dentro del caos, hay un extraño orden.

Los niños, sin importar su lugar de origen o las circunstancias que los rodean, comparten una esencia universal: siempre ríen, siempre encuentran la felicidad en las pequeñas cosas. Sin embargo, al crecer, esa capacidad parece desvanecerse. ¿Qué nos sucede como adultos? Vale la pena reflexionar: ¿Por qué los niños perciben todo de una forma tan diferente y llena de vida?

Las mujeres, por su parte, también comparten una curiosa universalidad: sin importar nacionalidad, religión o cultura, hay un ritual común al posar para una fotografía. Mano en la cintura, cadera elevada, mentón en alto, pierna adelantada y una sonrisa brillante. Presencié en el Gran Museo cuando una turista europea estaba enojada con su pareja, el pobre hombre llevaba 67 intentos, y ninguna foto le gustaba a ella. No exagero, así son. Lo vivo día a día.

A primera vista, El Cairo puede parecer peligroso, pero aquí no hay posibilidad de ser víctima de un atraco a mano armada. Lo más que puede ocurrir es que te cobren de más en las compras callejeras, pero nada grave.

La comida árabe es un verdadero deleite: deliciosa, saludable, y además económica.

Por último, no olvidemos que las Pirámides de Egipto son la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Su cultura y mitología ofrecen un sinfín de historias por descubrir. Egipto es un país cargado de misterios y fascinación que espera ser explorado. Investiga y emprende tu próxima aventura, hay una gran variedad de planes turísticos.

“Hay demasiadas aventuras ahí afuera esperando a ser vividas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *