Nissan Patrol – Debut global desde Abu Dhabi

La japonesa Nissan acaba de revelar al mundo lo que será la séptima generación de su camioneta 4×4 más robusta y capaz, la Nissan Patrol. El evento de lanzamiento fue realizado en Abu Dhabi y dirigido por Makoto Uchida, actual presidente de la marca.

No tiene nada de raro que este importante lanzamiento se haya transmitido desde esta ciudad. El oriente medio el mercado más fértil para una camioneta del nivel de prestaciones y lujo que ofrece el modelo. Los desiertos de esa región siempre han sido el escenario perfecto para los amantes del Patrol, quienes incluso han forzado a la marca a mantener en el mercado versiones anteriores, como el Patrol Y61 con motorización 4.8L a gasolina. 

Esta nueva generación incluye avances significativos con respecto a las versiones anteriores, empezando por su motor V6 doble turbo, a gasolina, de 3.5 Litros que arroja 425 caballos de fuerza y nada más que 700 Newton metro de torque, cifras que superan el anterior V8 de 5.6 litros. Es la motorización más potente en la historia del Patrol. Para los menos exigentes, también habrá una motorización menos exótica, un V6 aspirado de 3.8L.

La caja de cambios es automática de 9 velocidades, que por supuesto, esta acoplada a una caja de transferencia para obtener tracción a las cuatro ruedas. Y como no puede faltar en esta era de ayudas electrónicas, hay seis modos de conducción para atacar diferentes terrenos: estándar, arena, roca, barro, eco y sport. La suspensión es de aire y electrónicamente adaptativa, esto significa que se ajusta constantemente para adecuar su comportamiento al terreno por el cual se circula.

Los sistemas de entretenimiento e información también incluyen los últimos avances de conectividad y asistencia, incorporando el sistema inteligente de conducción Nissan ProPILOT entre otras. Por supuesto el sistema de audio es premium de la casa Klipsch, manejado centralmente desde una gran pantalla táctil.  

El diseño exterior es bastante moderno y hace uso del lenguaje de diseño actual de la marca, con su persiana delantera denominada v-motion, bastante amplia y encaja entre luces LED con forma de doble C. Con 70 años de trayectoria, Patrol siempre ha sido un símbolo de durabilidad y buen desempeño, un 4×4 de pura sangre que ha competido a los modelos más capaces de otras marcas. Si bien esta nueva generación promete dar un gran paso tecnológico con respecto a sus versiones anteriores, me queda el sinsabor de su evolución, que se ha inclinado más hacia el lujo y el confort, y cada vez se aleja más de sus orígenes.

¿Y ustedes que opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *