El renacer de un ícono: Classic Defender V8

El Land Rover Defender fue durante muchos años el rey de los 4×4; el estándar en vehículos de expedición, fuerzas militares y organizaciones Naciones Unidas. Las primeras unidades de este emblemático 4×4 salieron del horno en 1983 y su producción se extendió hasta 2016, esencialmente sin cambios.

En pleno 2024, cuando el mundo creía que el Land Rover Defender estaba muerto y lo que ofrece la marca no está a la altura de las expectativas de muchos, sale Land Rover anunciando su resurrección.

Resulta que hay una división dentro de Land Rover llamada “Works Bespoke”, dedicada a restaurar minuciosamente los clásicos de la marca, y a partir de ahora, a producir el Classic Defender V8. Vehículos que serán ensamblados a mano en las instalaciones de Essen, Alemania o Convery, Reino Unido.

Los clientes podrán configurar el Defender de sus sueños a través de una página web y las opciones de son bastante generosas; desde el color de la pintura, pasando por diferentes rines, persianas, interior y accesorios 4×4.

Los vehículos nos serán fabricados desde cero, cada uno será ensamblado sobre un donante de 2012 a 2016 rigurosamente seleccionado.

Especificaciones técnicas – lo que sabemos

Solamente se ofrecerá un motor V8 de 5.0L que entrega 405 caballos de fuerza y 515 Nm de torque. De ahí se canaliza la potencia a través de una caja ZF de ocho velocidades con sistema de tracción 4×4 permanente.

Según publicaciones de la marca, el Classic Defender V8 podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos, bastante impresionante, considerando que Nissan 370z los lograr en 5.3 segundos y es un vehículo totalmente deportivo, no un ladrillo rodante como lo es el cuadrado campero. Hay que ver que tante verdad hay en esas afirmaciones.

Los frenos serán provistos por la casa Alcon con mordazas de 4 pistones y discos de 335mm adelante y 300mm atrás, muy superiores a los que montaban los vehículos de producción en serie y necesarios por aquello del motor V8.

La suspensión también dista mucho del producto de producción en serie, ahora tendrá resortes de la casa alemana Eibach y amortiguadores Bilstein, ambos específicamente diseñados y afinados para obtener el mejor desempeño tanto dentro como fuera de la carretera.

Precios

Los clientes tendrán que desembolsar un mínimo de 190,000 libras esterlinas por vehículo base en su versión 90 (3 puertas corto) y 199,000 para los 110 (5 puertas largo) y aun mas dependiendo de la configuración final. Después de pagar semejante suma de dinero, es probable que todos esos vehículos terminen en garajes de coleccionistas o millonarios excéntricos, pero muy lejos de la trocha.

Mas informacion: https://www.landrover.com/explore-land-rover/land-rover-classic/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *