La nueva parrilla de techo ARB Base Rack es una plataforma totalmente modular que puede ser acomodada fácilmente a las necesidades del usuario. El Base Rack parte de una estructura formada por extrusiones de aluminio, totalmente soldadas para máxima resistencia y durabilidad. La estructura es monolítica, muy liviana y solo se usan tornillos en el sistema de montaje al vehículo, y los accesorios adicionales.
Si bien el concepto de una parrilla de techo plana no es nuevo, el Base Rack de ARB eleva las capacidades de este concepto con el diseño de una amplia gama de accesorios adicionales para convertir la plataforma en la parrilla ideal de cada vehículo. Dentro de los accesorios opcionales hay monturas para tanques de combustible, barras LED, toldos laterales, gatos, planchas de rescate y muchos otros. Los perfiles de aluminio que conforman el perímetro del Base Rack son huecos y permiten el paso de cables eléctricos para que queden totalmente escondidos y protegidos por la estructura.
Durante el diseño del Base Rack, ARB realizó una cantidad de pruebas para buscar la forma de minimizar le ruido generado por el aire al circular alrededor de la parrilla. Finalmente, se decantaron por diseñar una serie de deflectores de viento frontales como parte del sistema de montaje del rack.